unidades organizativas para buscar la eficiencia. 

2. Dimensiones Organizativas. (Variables de diseño Básicas)

Hacen referencia  a los cambios de áreas relacionadas con aspectos emocionales y subjetivos como la relación originada en los valores tanto corporativos como personales, los vínculos del mando y la jerarquía, entre otros que atañen a los colaboradores.

Estas dimensiones son:

Asignación de tareas individuales: consiste en identificar las competencias de los
miembros de la organización y en relacionarlas con las responsabilidades que les son
asignadas.

Resultado de imagen para departamentalizacion en una empresaFormalización: determinación de los niveles jerárquicos, a partir del concepto de ángulo
de control (cuántas personas dependen de cada jefe en dichos niveles).

Agrupación de tareas o departamentalización: consiste en determinar una serie de
criterios que permitan agrupar las tareas por secciones, departamentos, divisiones u otras.

Resultado de imagen para sistemas de comunicacion en una empresaSistema de comunicación e información: recoge los diferentes procesos que
interrelacionan –en términos de unidades de información- a los miembros de la
organización para actuar de modo que puedan alcanzarse los objetivos.





Delegación de autoridad: representa los diversos modos de resolver las imposibilidades de
ejercer efectivamente la autoridad por parte de quien la detenta.

Motivación: incluye los variados sistemas que se implantan para lograr que los miembros
de la organización se vinculen a ésta asumiendo un compromiso profundo, con lo que son
capaces de desarrollar con más eficacia las tareas que tienen asignadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

5. MODELOS DE ESTRUCTURACIÓN Estos modelos orientan a la organización para estructurar su orden de mando, control y autonomía. a) Mo...