unidades organizativas para buscar la eficiencia.
2. Dimensiones Organizativas. (Variables de diseño Básicas)
Hacen referencia a los cambios de áreas relacionadas con aspectos emocionales y subjetivos como la relación originada en los valores tanto corporativos como personales, los vínculos del mando y la jerarquía, entre otros que atañen a los colaboradores.
Estas dimensiones son:
Asignación de tareas individuales: consiste en identificar las competencias de los
miembros de la organización y en relacionarlas con las responsabilidades que les son
asignadas.
de control (cuántas personas dependen de cada jefe en dichos niveles).
Agrupación de tareas o departamentalización: consiste en determinar una serie de
criterios que permitan agrupar las tareas por secciones, departamentos, divisiones u otras.
interrelacionan –en términos de unidades de información- a los miembros de la
organización para actuar de modo que puedan alcanzarse los objetivos.
Delegación de autoridad: representa los diversos modos de resolver las imposibilidades de
ejercer efectivamente la autoridad por parte de quien la detenta.
Motivación: incluye los variados sistemas que se implantan para lograr que los miembros
de la organización se vinculen a ésta asumiendo un compromiso profundo, con lo que son
capaces de desarrollar con más eficacia las tareas que tienen asignadas.
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